UNLOCK THE WORLD
AVIS UNTRENDING

Qué es Untrending

¿Por qué seguir a la multitud cuando puedes vivir Untrending? Sigue leyendo para saber cómo Avis pretende inspirar a los viajeros para que descubran el mundo.

Michael Bond
Michael Bond, Experto en hábitos de consumo

El objetivo de Avis Untrending consiste en servir de inspiración a los viajeros y animarles a probar algo nuevo y a atreverse a salir de su zona de confort. Esta herramienta presenta lugares de todo el mundo con poca atención por parte de las redes sociales, pero con mucho que ver y disfrutar. Todos estos lugares están situados como máximo a dos horas en coche de las principales oficinas de alquiler de Avis, de forma que los turistas se animen a romper con lo establecido para descubrirlos.

La psicología que interviene en el proceso de toma de decisiones muestra que hacer algo espontáneo puede hacer que después nos sintamos realizados o incluso emocionados. Los seres humanos somos criaturas acostumbradas a la rutina, a la repetición de patrones y, por ello, la influencia del grupo es uno de los factores más importantes que impulsan el comportamiento y la toma de decisiones. Sin embargo, la espontaneidad puede proporcionar por sí misma un sentido extraordinariamente positivo de independencia y liberación, incluso aunque signifique (o quizás porque significa) que ya no vamos al mismo ritmo que la masa.

La gente se toma muy en serio la planificación de sus vacaciones, dedica a esta tarea una cantidad de tiempo considerable y consulta muchas fuentes para buscar destinos, hoteles y actividades (incluso aunque vuelva al mismo sitio de la última vez). Cuando tomamos esta decisión, por muy independientes o racionales que creamos ser, estamos muy influenciados por lo que hacen otras personas. Alejarse de la multitud e ir a un sitio diferente puede ser muy complicado y, desde un punto de vista lógico, también arriesgado, ya que no existen garantías de que sea la mejor opción. Seguir a la multitud a los destinos más populares nos ofrece seguridad, una inclinación emocional además de racional.

Sin embargo, lo que realmente necesitamos es un arrebato de espontaneidad. Entre un 30% y un 50% de los habitantes de varios países europeos han reconocido que no han hecho el viaje de sus sueños, según una encuesta de Avis. Para cumplir este sueño y tomar el camino menos transitado, tendrán que superar esa sensación de incomodidad que aparece al hacer algo nuevo. Algunos estudios revelan que es difícil que esta experiencia les decepcione.